miércoles, 30 de junio de 2010

Molicie o Lucha, esa es la cuestión

Llego el verano y el calor incita a la molicie. Cuerpos untados en cremas mágicas deambulan con poca ropa como alarde a sus odas. Arde la calle al Sol de poniente...como decían en una canción.
La canicula es como una fuerza que te invita serpentear mientras cuerpos 'danone' y una gran mayoría anti-danone deambulan como en un mercado de ganado al mejor postor.
Y las luchas se caen, y los combates desaparecen, y todo se diluye en una amalgama de sol, crema, arena y vistas al chiringuito. Ya llegara septiembre y con ello las peleas.
Y asi nos va, durmiendo en el canto de la cigarra y pisoteando la constancia de las hormigas. Mis 150 abdominales diarios se reducen a 20, y todo asi. Porque no buscábamos tener un abdomen de acero sino una apariencia de abdomen.

La acción queda supeditada a la relajación, la sensibilidad y la belleza (con minuscula). Nos diluimos en verano entre anuncios de vacaciones masificadas, coches descapotables, y gafas de diseño.
Y las señoras orondas de celulitis deambulan por las arenas con niños obesos y maleducados, mientras sus zafios maridos se alcoholizan un poco mas a la vera de sombrillas desde donde observan las sinuosas curvas de la pubertad incipiente. Y cuando acaban los 15 o 20 días de repetición monótona de este ritual, vuelven a sus cubículos urbanos y sus detestables trabajos. Y piensan cuando sera que sus jefe reconocerán su esfuerzo, a base de pisar a compañeros, traicionar lealtades y chupar sus ortos.

"Se tiende a honrar a quien ha dedicado toda su vida a una única empresa, lo cual es justo, pero quien quema toda su vida en un fuego de artificio, que dura un instante, testimonia con mayor precisión y pureza los valores auténticos de la vida humana." (Yukio Mishima)


El pensamiento hecho acción es la respuesta. No hay nada mas hermoso que las ideas transformadas en acción, y solo los cobardes confunden el pensamiento y la BELLEZA con la inacción y el inmovilismo. Pues al no poseer cimientos pétreos de sus convicciones prefieren el ensoñamiento bucólico, al frió sudor de los momentos anteriores a una acción. La zozobra del miedo superado por la inyeccion adrenalinica de un acto de pureza superior. Accion.

El hombre que piensa yerra particularmente cuando pregunta por la causa y el efecto: ambos juntos forman el fenómeno indivisible. Quien sabe reconocer esto se halla en el buen camino hacia la acción, el actuar.
Johann Wolfgang Von Goethe

martes, 22 de junio de 2010

TEORIA CONSPIRATIVA

Desde nuestro club de la lucha, la conspiración es un arte. Conspiramos mientras nos apalizamos en garajes oscuros o bodegas subterráneas de bares de carretera. Desfogamos nuestro enfado entre nosotros, acostumbrándonos al dolor, al cálido borboteo pringoso de la sangre y al olor acre del miedo antes de cada combate.
Conspiramos vendiendo jabón y fabricando explosivo plástico y amonal caseramente para introducirlo en grandes camionetas que pondremos en los bajos de los edificios que albergan las bases de datos del crédito mundial. Ahora se pone emocionante,…a traves de estas ventas visionaremos el colapso de la historia financiera, un paso más cerca del equilibrio financiero. Y con ello volver a la sociedad productiva, aplicación directa del arqueo-futurismo. Volveremos a los koljos y a los kibutzs paneuropeos, donde una nueva elite granjera-tecnológica remplazara a los compradores compulsivos de chorradas sin sentido.  Viajaremos en trenes de alta velocidad de la zona agraria mediterránea a las estepas de grano ucranianas en pocas horas, mientras nos desplazamos sobre raíles impulsados por fuerza electro magnética no contaminante por encima de lo que antes fueron urbes populosas y degradadas. Ahora remansos de paz donde la naturaleza vuelve a campar a sus anchas.
La verdad es que muy pocos de nosotros somos enfermos mentales. No digo que tu no lo seas, por lo que yo sé tú estás.... estas mas loco que una cabra, pero no estas aquí por eso, no estas aquí por eso, no estás por eso!!!! Estas aquí por el Sistema.
Ahí está la tele. Todo esta ahí, todo esa ahí. Mira, escucha, arrodíllate, reza los anuncios. Ya no somos productivos, ya no nos necesitan para hacer cosas, todo está automatizado. ¿Para que estamos aquí? somos consumidores... De acuerdo, compra muchas cosas y serás un buen ciudadano, pero sino compras muchas cosas, sino compras ¿qué es lo que eres? pregunto ¿que? un enfermo mental. Los hechos…, los hechos. Sino compras cosas; papel de váter, coches nuevos, batidoras computerizadas, artilugios sexuales eléctricos, sistemas de sonido con auriculares en el cerebro, destornilladores con dispositivo de radar incorporado, ordenadores activados por voz…
Cuando un hecho  demasiado horroroso ocurre y al investigarse encontramos pruebas de que no es como nos lo contaron, o pero aun, la inexistencia de las pruebas que corroboran la versión oficial, poniéndola a la altura de una leyenda, un mito o simplemente un cuento, pueden ocurrir varias cosas.
Que nos liquiden por saber demasiado, por ejemplo mediante un accidente de circulación, cosa excepcional pero no imposible.
Que no hagan caso a lo que decimos. Cosa más que probable.Porque no hemos escarbado aun en el meollo.
 3º Que empiecen a perseguirnos judicialmente. Muy de moda actualmente.
4º Y siempre, que empiecen una campaña de desprestigio desde los mass media, llamando a tu estudio o investigación, Teoría de la Conspiración, sumiéndola con este calificativo en la caja de pandora de locos y esquizofrénicos que abundan por el ciberespacio.
No estamos locos, somos mentalmente divergentes, creo yo. Porque cuando hablan de la Teoría de la Relatividad, la Teoría de la Evolución, la Teoría de las Súper Cuerdas (ya entraremos en esto más adelante), a todo el mundo se le olvida el calificativo inicial y trastornan el mismo en el significante de ‘verdad’. Cuando no son más que TEORIAS, eso sí, que nos repiten miles de veces con el fin de convertirlas en verdades. Y no tienen más de cierto que cualquiera de las llamadas conspirativas. Incluso alguna menos.

Piensa por tu cuenta. SE LIBRE.

"Y todos los locos, todos los idealistas, todos los héroes, todos los mártires del mundo, deben maldecir, bajo el nombre de Sansón Carrasco, a aquellos que, contra los vuelos del sueño y del genio, levantan las barreras de la prudencia" (Papini)

domingo, 20 de junio de 2010

PANEM et CIRCENSES

Así estamos. Ya empezó el mundial y con el otra fase mas para la alienación de la sociedad.

Se redirige las frustraciones y los sentimientos patrios haciéndolos inocuos mediante la consabida descarga de adrenalina en la visión de un partido de fútbol.
Como aquellos romanos que no teniendo trabajo ni dinero ni apenas comida, eran apaciguados con la asistencia gratuita a juegos en el circo romano y al pan que en ellos regalaban los dirigentes para que no se fijaran en la situación de Roma.

Una sociedad podrida donde el fútbol es noticia diaria y de importancia vital. Donde miles de 'ciudadanos' se manifiestan con fervor religioso cuando el equipo de su ciudad puede desaparecer o bajar a una división de amaters. No les importa que un ERE haya destruido a 800 familias o que la situación de laboral les lleva a la esclavitud financiera.
No, desfilan orgullos portando los insignes colores de su afición como si de enseñas y estandartes se tratara. O cuando como en este caso se trata de un mundial, portan la bandera nacional sin tapujo alguno, haciendo gala de un patriotismo desconocido a la fecha, luchado por 22 tíos que ganan mas que ellos en varias vidas, y que ademas están primados por Hacienda para pagar pocos impuestos, mientras que tu o yo, con salarios mileuristas debemos apochinar con toda la carga social.

Borregos lobotomizados que creen que una grada es una barricada, cuando no es otra cosa que el redil a donde los conducen antes del matadero. Ultrillas "fuboleros" haciendo gala de insignias revolucionarias que solo ostentan en sus disfraces de payasos de circo y que todos los demas dias guardan en un cajon, mientras vuelven a ser marionetas del consumo y la finanza.

Y siguen aludiendo a ESPAÑA o ARGENTINA, o lo que sea, con tal de vender y vendernos. Y nuestros compatriotas balan una y otra vez para mayor satisfacción de los feriantes.



Un desastre se avecina. El colapso financiero esta al caer y para ello necesitan mas borregos y menos lobos. Pero aun quedamos unas pocas manadas. Algo similar a esto ocurrirá en poco tiempo. Y nuestros hijos se verán en la tesitura de morir antes que sus padres.


Negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras que nos impiden ver, y aunque nos espera el dolor y la muerte, contra el enemigo nos llama el deber. Un suave viento comienza soplar, pronto muy pronto, ese suave viento se convertira en tempestad. Los 800 de la wildesherr esperan bajo las 540 puertas del atrio de Valhalla. El bien mas preciado es la libertad, hay que defenderla con fe y valor.
"Para los que creen si haber visto"

lunes, 14 de junio de 2010

Reproducimos una carta al director de un diario, digna de los honores del Club. Es ideal para un país en el que en plena crisis y con las mayores agresiones a los trabajadores y a los jubilados, se permite el lujo de donar 205,5 millones de euros a ONGs y las empresas se gastan ocho veces mas en asesores externos que lo que ahorraran con la reducción de sueldo a sus trabajadores.
Ante un mundo en decadencia, reclamamos la praxis y el sentido común de la República SPQR.


"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."



A la luz de este texto del genial Cicerón quiero hacer una reflexión sobre la sociedad que hemos creado, y el triste momento que nos toca vivir. A mí me hace pensar que somos víctimas de nuestra propia ceguera; hace dos mil años ya se planteaban problemas similares a los que hoy nos atenazan, y la verdad es que fueron solucionados, o por lo menos tratados, por gentes con una capacidad que se me antoja muy superior a la de estos sujetos que nos gobiernan, y por cierto, mucho más baratos de mantener.

De todas formas y siguiendo con la Roma clásica, podemos encontrar una norma de conducta que fue practicada por los senadores y por los hombres públicos. Estos eran capaces de suicidarse antes que traicionar a Roma o ir en contra los intereses de la república; lo curioso del acto es que para salvaguardar su dignidad hasta el último momento, se cubrían la cara con la toga, de tela blanca, símbolo de pureza, y por lo menos los estertores de la muerte quedaban en el ámbito más privado, salvaguardando así su dignidad.

¿Alguien se imagina a ciertos políticos de hoy en día haciendo lo mismo? Por supuesto que no me refiero al suicidio real, sino al figurado; al suicidio de quitarse el coche oficial, de tener que cotizar treinta años para tener una jubilación, de quitarse unas dietas que te permiten ahorrar íntegramente un sueldo de casi 4000 euros. Otro acto que ennoblecería a estos políticos sería el simplificar los sistemas parlamentarios y administrativos que tenemos, tanto a nivel autonómico como provincial, así como esas administraciones tan costosas y cargadas de asesores de lujo y altos cargos, y que ni países ricos como Alemania mantienen. Esto sería lo más cercano a un suicidio, pues ellos mismos se cerrarían puertas y salidas profesionales. Pero la verdad es que no me imagino a ninguno de estos personajes cubriéndose la cara con la toga y teniendo la grandeza moral de aquellos romanos que se sacrificaban por el bien de la cosa pública.
Volviendo a la antigüedad, vemos que este asunto también fue tratado en Roma. Me refiero a la época de las Monarquías Agrarias, de aquellos reyes de Roma, que tras engrandecer la ciudad, se retiraban a arar sus campos, lo que los igualaba al resto de ciudadanos.

Por cierto, estos reyes engrandecieron Roma, al tiempo que creaban unas bases para la moral, que a la larga permitieron la conquista del mundo entonces conocido. Me refiero a la moderación, al trabajo, a la austeridad, a la temperancia. Como ejemplo de ello cabe remarcar que los romanos no conocieron los lujos hasta la conquista de la Magna Grecia.

Y ¿qué tenemos nosotros? A ciertos políticos sin formación, algunos sin oficio ni beneficio fuera de la política, gentes que han progresado no por su acercamiento al pueblo o por su celo por la cosa pública, sino por su relación con otros poderosos; mantenidos en el poder gracias a las redes sociales y de poder que se crean entre los encumbrados, no por su desvelo por el bien común.

Qué diferencia entre aquellos ciudadanos que una vez cumplida su función volvían a sus asuntos y estos profesionales del trepar, con el oficio aprendido desde la juventud, sin un lugar al que retirarse, pues raro es el que ha tenido hábitos laborales, rodeados de aduladores, paniaguados, y asesores que suplan sus carencias.

¿Podemos comparar la nobleza de aquellos oradores, juristas y políticos con el páramo intelectual que representa gran parte de la actual clase política? ¿Habéis oído hablar a Pepín Blanco? ¿Alguien se imagina a Bibiana Aido realizando un discurso forense? ¿Veis a Carmen Chacón parándole los pies a un nuevo Aníbal?

Como ejemplo del baldío intelectual de estos, recuerdo que no hace mucho, un político de la comarca, muy progre, cuyo nombre piadosamente silenciaremos, en una inauguración en un pueblo se refirió al alcalde, como al alma pater del proyecto. Y se quedó tan ancho el zote. Yo deseé que no siguiese con el tema no fuese el caso de que nos explicase por donde amantaba, ya que había muchos menores presentes.

Volviendo una vez más a Cicerón, creo que podemos encontrar una concisa imagen de lo que podemos esperar de estos dignísimos representantes nuestros, tan progres ellos; lo dijo refiriéndose a Marco Antonio, y es aquello de que “ha venido a traer muerte, pestilencia y destrucción”.

Me planteo de qué me vale tener un “representante” en el Parlamento de la Nación o en alguno de los diecisiete parlamentos autonómicos o cincuenta y tantos provinciales, con todo lo que ello supone y cuesta, para que en teoría intenten gestionar la cosa pública de una manera racional, y me encuentro con que no es que sean malos gestores, sino que forman parte esencial del problema; pues como dije más arriba, son ellos quienes tienen que adoptar las medidas que nos salven, y la verdad es que esas medidas pasan por perder o por lo menos aligerar ese estatus del que gozan. Y cómo no, también aquí podemos encontrar luz procedente de la antigua Roma; me refiero a expresiones que han pasado al hablar popular y que proceden del latín, como lo de no tirar piedras al propio tejado, que la caridad comienza con uno mismo, etc.

Y claro, siendo malpensados podemos imaginarnos a qué obedece el interés de estos políticos nuestros en desterrar de los planes de estudios ciertas asignaturas que no consideran dignas de ser estudiadas, de su interés en que la juventud no conozca a los clásicos, no estudie filosofía, sólo sepa la historia oficial, no tenga espíritu crítico… igual es que no quieren que sepamos que hace más de dos mil años ya se vivieron estas situaciones y que fueron tratadas por gigantes, no por enanos, algunos de los cuales se encuentran rayando en la indigencia intelectual.

Por supuesto también puede ser que me equivoque y no sean tan malos, tal vez sólo sean ignorantes.

viernes, 11 de junio de 2010

PROYECTO "MEINGEIN"

La situacion actual de la sociedad implica que debemos poner en marcha el proyecto. Ya no hay marcha atras.

¡La Democracia ha Muerto!

Cuando partimos en el Nostromo rumbo al planetoide del sistema extrasolar Zeta II Reticulino creiamos que el Mundo que conociamos se proyectase vertiginosamente hacia el abismo tan rapido como lo esta haciendo. La verda es que los rojos del Este tampoco lo creyerona si cuando cayo el Muro. Y que decir de los Fachas que hacian cola para ver a Franco y 2 años mas tarde de su muerte militaban en las filas del PSOE o de AP, eh?. Y hablando de estos ultimos (PP-PSOE), deleznables dirigentes salen apoyando la mayor agresion al trabajador que se ha hecho desde la Revolucion Industrial en España.

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos.

Esto es lo que han hecho de nosotros. Pero es hora de cambiarlo. Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar.   Y esto esta a punto de suceder.
 Nunca la Banca ha obtenido mas beneficios que desde la llegada del PSOE al poder, que siguio el PP y ahora los renovados del PSOE, todo demagogia y mas traidores que nuca, se ven arropados por esos ex presidentes progres amigos de banqueros y residentes en urbanizaciones de lujo, y NO PASA NADA.

¿Y la izquierda roja del país? Sigue pastando de la mano de sus guías, pues no hay mayor aspiración para todo rojo que ser algún día un burgués. Sindicatos mas verticales que la OSE franquista venden al trabajador por cuatro madaveris y luego ejercen de plañideras cuando ya huele a podre.

 Ah!!! si Rippley levantase la cabeza. Cuantas rodarían bajo las rafagas de su rifle de pulso. Maldita Corporación. Eso es lo que nos gobierna.
¿Donde esta la responsabilidad de haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y  de todas las consecuencias que le sigan?  No existe. Todo queda lavado por declaraciones vacuas y carentes de sentido, llegando a transformar el significado de las palabras en otras cosas sin sentido.
Es hora de que el fuego abrasador barra como una ola la disctadura financiera. Es hora de activar el proyecto MEINGEIN.

Actuaremos como habíamos previsto. "El plan consiste en volar las oficinas centrales de unas compañías de tarjetas de crédito y el edificio de sistemas de información...Si se elimina la relación de deudas todos volveremos al punto zero. Se creara un Kaos total".
Volver a una sociedad productora es la solución. El trueque como sistema económico nos dará la posibilidad de no ser esclavos de las multinacionales.
Tenemos una serie de lideres, como esperanza para el futuro de la humanida, que desde diferentes puntos coordinaran los movimientos de resistencia que iniciaremos en el Club. Habra de difundir su imagen para que los reconozcais.

Los necesitamos mas que nunca. Puesto que la literatura ha glorificado hasta hoy la inmovilidad  pensativa, el éxtasis y el sueño, nosotros pretendemos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, el paso gimnástico, salto peligroso, el puñetazo y la bofetada.
En estas fechas hemos constatado que el Sistema Financiero se ha consolidado como la única forma de gobierno real. La democracias  ha sido superada y el ciudadano ha sido sustituido por una cuenta bancaria, cuyo crédito lo guarda un super ordenador con una clave de 666 cifras.

Los Golens ya caminan entre nosotros y no hace falta tener unas gafas como las de Frank Armitage en Ellos Viven, para ver como desde todas partes nos rodean y nos adoctrinan con sus mensajes, que ya ni siquiera son subliminales.
Solo cuando el Sistema Financiero y sus lacayos desaparezcan bajo las explosiones de montañas de jabon hecho a mano (cuidado con lo que comprais por ahi). podremos estar a salvo.
La Maquinaria se ha puesto en marcha y hay que reactivar las directrices. El Mercado o la Libertad.




Un dia de estos cuando discurramos por la Castellana o por la Diagonal y en simismados nos paremos  delante de una pared observaremos con orgullo que hemos estado alli. Y que alguno ha dado la voz de alarma.
¿Seras capaz de reconocerla y activarte?
Insomne y locuaz tecleo sin pausa y tarareo ... Esto es un llamamiento a toda la población,  una alerta la transeúnte de nuestra llamamiento a  la sublevación, o no hay ideas para una revolución, no queremos el gobierno ni tampoco religión.(Interterror)  
Todo lo que me queda de rebeldia es unos viejos vinilos que me negue a pasar a cds.


Para la reflexión:
Apago el cigarrillo. La lampara infatigable pega la miel de su luz sobre el cuaderno que escribo. Me levanto y me acodo en la ventana abierta. Es Verano. Es de noche. El aire es fresco. Se me ha ocurrido una idea y me he levantado. Luego, examinare el grabado para una nueva prueba, pero ahora, me domina una idea. El Caballero, la Muerte y el Diablo, si...pero ¿Por que no el Caballero De la Muerte y Del Diablo?
(Jean Cau)

jueves, 10 de junio de 2010

ZEIGEIST

Un Movimiento llamado asi, Espiritu del Siglo, tiene que ser algo mas que una falacia. Quizas lo sea pero no por ello debemos de menos preciar su mensaje.
Nos mienten, nos manipulan y nos hacen vivir en Matrix. Estos dias emepzamos a ver los dientes al zorro que maneja los hilos de los titeres politicos.
Hoy pocas palabras y mas accion. Vedlo y llorar, porque solo quedara eso si no luchas.

lunes, 7 de junio de 2010

MAKOKI HA MUERTO

Hace muchos años un Makoki era un macarra o un gitano, generalmente un "gicho". Incluso habia alguno que te decia "...que te meto un makoki que te avento".
 Pero nada mas lejos de eso, que el personaje Makoki, ochentero por excelencia, rebelde de la urbe barcelonesa. Lo acusaron injustamente y lo metieron en un psiquiatrico. Aquello no resulto y logro escapar y juntar una banda. Eh aqui un miembro inspirador del club.
Desde el frenopatico, te tirara desde el atico. Sus cables del electroshock son bandera de la realidad que se le mostró y que no era.
Desde entonces vivio sin vivir en una alocucion frenética contra el tiempo que se acaba. Hasta que acorralado por las fuerzas represivas se volo el craneo con un pistolon, comprado a un mafioson que vivia en Washington.

Revindicamos a MAKOKI como un producto del sistema, una victima de una sociedad consumista que culpabiliza a todos los rebeldes y los condena por el mero hecho de opinar disitinto.
Makoki leia libros prohibidos en una sociedad democrática moralmente degradada. No importa que no opinase lo que en ellos se expresaba. No importo que los hubiesen editado compañías legales. Era culpable por haber osado leer algo fuera del guion.
Nosotros leemos a Nietzsche, a Baudelaire, a Jean Cau, a Epicteto, Marinietti, Verne, Kippling, Durruti, Herman Hess y Maquiavelo, a todos los apostatas de la historia que eligieron la cicuta o el 9 mm antes que la sumision borreguil al humanismo cobarde y falaz que envuelve lo politicamente correcto.
Vestimos de negro por el luto hacia aquellos perdedores de la Historia que etica y esteticamente fueron superiores.
Vertimos de negro por los jovenes avocados ser makokis por una sociedad cruel y materialista.
Vestimos de negro por aquellos olvidados de la justicia social que deambulan como perdedores entre los despojos de la ciudad.
No somos amigos de Johny Cash porque aunque bailamos a su son, no nos compadecemos sin luchar. Aunque somos los hombres de negro, pero rechazamos a los imitadores de Polson Blues, que no se atreven a cantar canciones prohibidas e "ilegales".


Cantemos el Himno de guerra por los caídos!!!
MAKOKI MAKOKI, MAKOKI es cojonudo, el ENEMIGO PUBLICO Nº1

jueves, 3 de junio de 2010

ENEMIGO PUBLICO Nº1...

"...Por que no aceptas que te joda ninguno" (Cicatriz)??
¿Quien marca la diferencia entre enemigo y enemigo publico?. No son los medios de comunicación ni la gravedad del delito cometido. Es la plutocracia la que señala a aquellos que pueden desestabilizar las bases del Sistema, los cimientos de la maldad arraigada sobre la sociedad.
"Rechazo los puntales básicos de la civilización, especialmente las posesiones materiales. Lo que posees acabará poseyéndote. " (Tyler D.)
Es así. y de eso se trata. Cuanto mas posees mas atado estas. mas dependes del Sistema, mas mermada esta tu libertad. El sistema financiero favorece el endeudamiento para crear esclavos económicos. Asi nuestras premisas basicas se vuelven en tener o no tener. Dime cuanto tienes y te dire quien eres, esa es la cuestion.
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo". (F. Nietzsche)
 Asi en el Club de la Lucha creemos y pensamos que la necesidad del hombre de verdad no es cuanto posee, sino denunciar que no necesita poseer nada para ser libre. Que cuanto menos tenga mas libre es y que la sociedad materialista debe ser denunciada a sabiednas de que seremos el ENEMIGO PUBLICO Nº1.
La gran novela de Henrik Ibsen nos muestra, con una clarividencia premonitoria como el rebaño pseudo humano ataca a los valientes.





El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene, con perfecta dulzura, la independencia de la soledad. (Ralph Waldo Emerson)

miércoles, 2 de junio de 2010

JUVENTUD, GIOVENTU, JEUNESSE, JUGEND, YOUTH


Juventud divino tesoro...
Una juventud hedonista, inculta, materialista, vaga, cobarde, deambula por nuestras calles como preludio del Armagedon que se avecina. Porque si esto es nuestro tesoro, nuestro futuro, vamos hacia la caída libre.
Calcados a los estereotipos, deambulan hablando sandeces, drogados para realizarse, faltos de espíritu, con sus pantalones colgando como si fuesen del harlen y sus gorras beisboleras, argggggg "...ve con tu uniforme y con tu mente deforme, moda..." (La polla records).

Donde esta la juventud, la de verdad. No la juventud de la edad. La juventud vitalista que canta el amor al peligro, el habito de la energía y la temeridad. La JUVENTUD en mayúsculas. ¿Donde esta?
Las sanas tradiciones se pierden y no esta de mas recordar aquellos tiempos en los que la juventud era un divino tesoro:
"Con siete años el pequeño espartano le decía adiós a su mamá y pasaba a ingresar al Cosmos. Según nos cuenta Plutarco, los padres de un niño poco tenían para decidir en cuanto a su educación más allá de los siete años. Hasta ese momento las madres espartanas lo habían educado para ser sano, equilibrado y valiente. A veces, lo bañaban en vino porque creían que las criaturas enfermizas o epilépticas morían con el tratamiento mientras que las sanas se fortalecían. A las criaturas no se les ponían pañales. Se las educaba para comer lo que hubiere; se las dejaba a oscuras para que perdiesen el miedo a la oscuridad y a solas para acostumbrarlas a valerse por si mismas. Las madres espartanas, ciertamente, no eran sobreprotectoras. Freud, en Esparta, probablemente se hubiera muerto de hambre.



Ya al nacer, el niño espartano era llevado a un lugar llamado lesje. Allí, los ancianos de su estirpe examinaban a la criatura y, si la hallaban apta, podía volver con su madre. En caso contrario, se la dejaba en la apothete - un acantilado del Monte Taigeto - para que muriese porque, como relata Plutarco, los espartanos eran de la opinión que "..dejar con vida a un ser que no fuese sano y fuerte desde el principio, no resulta beneficioso ni para el Estado ni para el individuo mismo".


Jack y yo ya no somos jovenes por edad. Nuestros trabajos nos absorben, las relaciones sociales nos marcan las pautas de nuestro comportamiento. Cuando me mamo y desfaso al ritmo del rock'n'roll mis coetáneos me miran con desprecio y me señalan con el dedo. "A su edad y sigue asi". Mientras Jack aun duda y piensa en Marla. Yo intento entrar a la divorciada de turno que espera el príncipe de chequera en blanco (que no caballo) que la salve del dragón que vive en mi aliento cervecero.
Y rememoro la fuerza del ímpetu juvenil cuando regalabas flores a una desconocida (eso es impulso...desodorante) y teníamos simpatía por los Stones, si esos viejos decrépitos que dicen ser jóvenes...

Lo único que me salva de convertirme en otro burgués de mediana edad es la fuerza de las palabras que se convierten en hechos. Reclamo Esparta.
Me llamáis inconsciente por reclamar rebeldía mientras vendo jabón. Reclamo Esparta.
Me insultáis desde vuestro aletargamiento por que creo en la imperiosa necesidad de conservarme joven.


La juventud no es un período de la vida, sino un estado de espíritu, una victoria del coraje sobre la timidez, del gusto de la aventura sobre el amor a la comodidad.

Uno no se vuelve viejo, por haber vivido un gran número de años, sino por haber desertado de un ideal. Los años arrugan la piel pero renunciar al ideal arruga el alma. Joven es aquel que se sorprende y se maravilla. Es el que desafía los acontecimientos y encuentra su alegría en el juego de la vida. Tú eres tan joven como tu confianza en ti mismo. Tan joven como tu esperanza. Tan viejo como tu desánimo.

Te mantendrás joven mientras te mantengas receptivo a lo que es bello, bueno y grande. Receptivo a los mensajes de la naturaleza, y del infinito. Si algún día tu corazón es mordido por el pesimismo y roído por el cinismo, pueda Dios tener piedad de tu alma de viejo
”.

General Douglas McArthur

Fight Club Rules from Hexagonall on Vimeo.

Las chicas tambien participan.  No hay nada mas bello que la física aplicada.
"Ellas suelen llevar el timón, y hacer astillas tu pobre corazón. Y si ves el mundo girar, es porque las muñecas han puesto la cadera a funcionar....las chicas son guerreras" (Coz)
Girl'S FIGHT-CLUB.
Ante el Ministerio  DA-igual-da, igualdad ante todo.