domingo, 24 de octubre de 2010

¿Que es lo mas vital?

Por todas partes nos acosan con anuncios y estimulantes mensajes de contenido sexual, donde se nos invita a adquirir cosas o participar en eventos o alimentarnos con determinados productos. Y así una generación NI-NI tras otra, de consumidores compulsivos, analfabetos televisivos y drogadictos de diseño pre-adolescentes, violan y torturan por tener aquello que creen derecho a tener.
Así pues ademas de tener el mayor indice de fracaso escolar de Europa, (¿creen que tendrá que ver algo las políticas de educación?) también somos el país que mas droga se consume o que menos produce pero mas horas trabaja (sic).
Hace poco un amigo me comentaba el inefable discurso del presidente del comercio de mi ciudad. El comentaba ante el beneplácito de la afición y con odas loores a sus palabras, tal cosa como esta: "...este país nadie quiere trabajar, solo quieren ser funcionarios, parásitos nuestros, porque somos lo únicos que creamos empleos..."  Quizas este señor no se ha planteado en que debería pagar mejor a sus empleados por las 10 horas que trabajan, cuando cotizan por ellos apenas 5...o cuando cotizan por una categoría inferior a la que desempeñas, para que cuando te eche (porque el despido libre es ya u hecho hace años) te den una miseria en el paro. Que pena no tener un escopeton en esos momentos, para darle de culatazos.
Posiblemente tenemos la culpa nosotros al desear cosas que no necesitamos ni nos aportan nada. Porque nosotros mismos debemos volver al orden natural de las cosas y para ello no hay mejor lección que la de nuestro guru del Fight Club:




"¿Sabes lo que es una nórdica? Sí, una manta. ¿Porqué dos tipos como nosotros sabemos eso? ¿Acaso resulta esencial para nuestra supervivencia en el sentido primitivo de la palabra? NO, entonces, ¿que somos? Consumidores: Subproductos obsesionados por un estilo de vida. Asesinato, delito, pobreza... son cosas que no me incumben; lo que si me importa son las revistas de famosos, una TV con 500 canales, el nombre de alguien en mi ropa interior, crecepelos, viagra... SUCEDÁNEOS."

No hay comentarios: