miércoles, 19 de agosto de 2015

Memorias de un Luchador


Rutilio Sermonti, ha muerto. Dead heroe 94 years old.
"Era el 8 de septiembre de 1944, a las tres de la tarde, en plena batalla contra las bandas de partisanos de Tito. Pasar de sólo para organizar la acción de mi, me encontré en una colina con dos portadores alemanes, en la camilla donde yacía mortalmente herido por una bomba de mortero de un SS Grenadier 16 años.
Al ver que yo venia desde la línea de fuego, me preguntó en un susurro por noticias de la acción. Le dije que era un hueso más duro de lo esperado, pero que nosotros lo lograriamos antes del atardecer. Él me agarró la mano, mirando fijamente a los ojos, y dijo en su idioma: "Vamos a ganar, el Sr. Teniente, ¿no es así Porque estamos en lo correcto?"
"Juro - le respondi- que no vamos a dejar nunca(niemals) de combatir, hasta que hayamos ganado."
Y el muchacho, en el hilo de la vida que se le escapa, que encontró la fuerza para levantar el puño apretado, manchado de sangre, y gritar al cielo: "¡Niemals". Nunca.


No hay comentarios: